A pesar de las amenazas del Gobierno de Nicolás Maduro, el referendo revocatorio podría realizarse este año siempre y cuando los ciudadanos exijan el cumplimiento de sus derechos, aseguró este viernes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
Señaló que el Ejecutivo tiene firmes pretensiones de retrasar el inicio del mecanismo constitucional, sin embargo, los dirigentes insistirán en generar el cambio para ofrecer un proyecto de país distinto al que se ha venido desarrollando en los últimos 17 años.
“Los venezolanos clamamos por soluciones, para que quien vaya a un hospital pueda ser atendido, para quien vaya a la farmacia consiga su medicamento, para que quienes quieren comprar alimentos no pasen horas en una cola. Para cambiar debemos activar el Revocatorio”, dijo.
Según indicó, hasta el momento, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha contabilizado un millón 100 mil firmas, lo cual significa que las autoridades de este organismo deben informar cuáles serán los lugares para que el elector valide su rúbrica y luego proceder con la segunda fase del referendo. Cabe agregar que la consulta popular podría realizarse en el mes de octubre.
“El día domingo las rectoras deben informar a la Unidad Con el Reglamento Electoral vigente. Le decimos a la señora Lucena que cumpla con su trabajo y no con la ‘mayor tranquilidad’, sino con los tiempos que establece la norma. Si no hay respuestas, nosotros, los venezolanos, iremos a buscarla”, aseveró.
De igual manera, Capriles advirtió que no acatarán cambios “de última hora” en el Reglamento Electoral, porque los venezolanos pedirán de manera pacífica respeto a sus derechos.
Finalmente, calificó como burla las declaraciones ofrecidas por la ministra de Exterior Delcy Rodríguez, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), quien desmintió la existencia de desabastecimiento en el país.
“Esta señora se está burlando de quienes pasan horas en una cola para comprar comida, de quienes no consiguen medicina. Esta señora está insultando la inteligencia del pueblo. Decir que el Gobierno ha importado comida como para alimentar a tres países, es una gran mentira”, puntualizó.