Gustavo González López, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que aproximadamente a las 10:00 de la mañana, en el municipio Sifontes del estado Bolívar, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) dieron con el paradero de Jamilton Andrés Suárez Ulloa (44), alias “El Topo”, quien era buscado por estar involucrado en el asesinato de 17 mineros en Tumeremo, el pasado 4 de marzo.
“Tenemos la identificación plena a través de prueba de necrodactilia realizada al hoy occiso”, informó González López.
Al parecer “El Topo” se trasladó hasta el sector Nuevo Callao junto a otros integrantes de su organización delictiva. Allí iban a desenterrar unos fusiles que desde hace tiempo habían escondido, al ser sorprendidos por los funcionarios se inició un intercambio de disparos impactando a “El Topo“ y dos de sus acompañantes.
Suárez Ulloa era identificado por los habitantes e incluso autoridades del estado Bolívar por ser el autor de diversos crímenes en la región, que lo llevó a sembrar el terror en las comunidades del municipio Sifontes y tomar el control de varias zonas mineras. Muchos rumores y especulaciones se escucharon sobre las atrocidades cometidas por él y su banda, quienes controlaban la mina Hoja e’ Lata y “hasta otros 30 campamentos mineros que hay desde este pueblo hasta Guyana”.
Según testimonios que aportaron habitantes de la localidad a medios nacionales, ‘El Topo’ fue quien llevó al sur del estado Bolívar la práctica de picar personas con motosierras.
A un mes de la masacre de Tumeremo, un funcionario del Sebin resultó herido durante un intercambio de disparos, después que un grupo de motorizados abrió fuego contra los efectivos en un hotel en la vía San Luis en El Callao.