En Duaca, El Eneal y el resto del municipio Crespo, el problema de las deficiencias en el suministro de agua potable, pese a las millonarias inversiones asignadas desde el Gobierno Nacional, persiste, como lo constatan a diario unas 45 mil personas.
En la búsqueda de soluciones al mismo, los movimientos Crespo Activo y Ateneo de Duaca, en la persona de Asdrúbal Álvarez, pidieron a la Asamblea Nacional su intervención.
Primero, Álvarez se entrevistó con el diputado Julio César Reyes, presidente de la comisión de Ambiente, a quien entregó un documento en el que se reflejan los abusos cometidos contra el acuífero Duaca-El Eneal, el cual, de acuerdo a técnicos en la materia, ha sido explotado exageradamente por las empresas Enmohca y la iraní Kayson para llevarle agua a los apartamentos del conjunto residencial Alí Primera, en Yucatán.
Álvarez también se entrevistó con el presidente de la comisión de Administración y Servicio, pidiendo se investigue el destino de 200 mil dólares y 587 millones de bolívares asignados por el presidente Maduro para solucionar el problema de la falta de agua en Duaca y El Eneal, lo que no ha ocurrido hasta ahora.