El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, acudió este jueves a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigirle a la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, la entrega de un cronograma de referéndum claro para lograr este año la salida constitucional del régimen de Nicolás Maduro.
“Tibisay Lucena, deje la guachafita y tenga responsabilidad política, le exigimos un cronograma de referéndum claro. En diciembre se expresaron 8 millones de personas, 2 millones de firmas en solo días y medio. Desde la AN les pedimos que asuman su responsabilidad ante el cambio tan urgente que necesitan los venezolanos», sentenció.
Afirmó que los factores de oposición no están pidiendo favores, ya que exigen el derecho expresado en la Constitución.
“Si hace falta encadenamiento, marcha, huelga de hambre, protestas pacíficas, lo haremos. ¿Acaso le tienen miedo a su mecanismo, a lo que ustedes crearon? Es momento de impulsar el cambio”, dijo.
El también vicepresidente de la Comisión de Política Interior del parlamento exhortó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, a detener de manera inmediata la persecución a los empleados públicos que firmaron y a todos aquellos que disienten del régimen.
El parlamentario, acompañado de los también diputados Olivia Lozano, Gaby Arellano, Francisco Sucre, Freddy Superlano, Juan Andrés Mejía, Manuela Bolívar, Ismael León y Adriana Pichardo, aclaró que el CNE debe asumir la responsabilidad y seriedad que implica un proceso de cambio constitucional como lo es el Referéndum Revocatorio.
Por otra parte, el dirigente nacional de Voluntad Popular exigió al diputado Diosdado Cabello a dar la cara y debatir en la Asamblea Nacional.
“Diosdado Cabello venga a trabajar, tiene más de 12 semanas sin trabajar, no es solamente en televisión en un programa de chismes políticos. Tenga el valor de debatirle cara a cara a los ciudadanos que le eligieron”, dijo.