Funcionario culpa a Tom y Jerry por violencia en Egipto

-

- Publicidad -

EL CAIRO (AP) — Un funcionario del gobierno egipcio culpó a los dibujos animados de «Tom y Jerry» por diseminar una cultura de violencia.

Las acusaciones de Salah Abdel-Sadek, jefe del Servicio de Información del Estado, afiliado a la presidencia, surgieron en un foro en El Cairo esta semana.

- Publicidad -

Abdel-Sadek les dijo a académicos, especialistas en los medios de comunicación y figuras públicas que estaban reunidos para discutir la violencia que la culpa era de videojuegos y dibujos animados.

Dijo que los niños ven a Tom y Jerry «golpearse y detonar explosivos» y «en sus mentes es algo normal».

Las declaraciones contrastan enormemente con la realidad en Egipto.

El país está sumergido en una violenta insurgencia islamista y regularmente vive duras medidas represivas de las agencias del orden contra las protestas. Miles de disidentes políticos están presos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fedecámaras Nueva Esparta propone mesa de diálogo

Fedecámaras Nueva Esparta propone mesa de diálogo para solucionar crisis de servicios públicos #18Dic

Gabriel Briceño, vicepresidente de Fedecámaras Nueva Esparta, ha propuesto la creación de una mesa de diálogo que incluya al sector privado para abordar de manera conjunta la problemática de los servicios públicos en la isla, específicamente en materia de agua, electricidad y conectividad.
- Publicidad -

Debes leer

Foro Penal calcula que quedan 1.877 “presos políticos” tras cientos de excarcelaciones #19Dic

La oenegé Foro Penal informó este miércoles 18 de diciembre que quedan en el país, tras las excarcelaciones de las últimas semanas, 1.877 “presos políticos”, 28 menos que en su último reporte, cuando computó 1.905.
- Publicidad -
- Publicidad -