La situación con el desabastecimiento de medicinas ha traspasado las fronteras venezolanas. Algunas organizaciones internacionales se han interesado en enviar ayuda a Venezuela en vista del problema de desabastecimiento y escasez que algunos tildan como una crisis humanitaria.
Este viernes la Federación Medica Venezolana, en voz de su presidente Douglas León Natera, informaron que los organismos internacionales, solo esperan la autorización del Gobierno venezolano para hacer el envió de medicinas al país.
Según el diputado José Manuel Olivares, el gobierno en días pasados negó el permiso para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviara medicinas a Venezuela.
En el poder legislativo ya fue aprobada la Ley de Emergencia de Salud, la cual tuvo modificaciones luego de su primera discusión.
Douglas León Natera hizo un llamado al Gobierno Nacional a que acepte la ayuda internacional ante la grave situación que vive la salud en Venezuela. «Es una petición para que el Gobierno acepte la ayuda internacional y nacional y de sus médicos para solucionar la crisis».
Asimismo el presidente de la FMV recordó que el ejecutivo tiene 19 meses sin dar información epidemiológica.
El presidente de la FMV indicó que así como la OMS también otras confederaciones se han interesado en enviar medicinas a Venezuela. “Existen varias confederaciones que han ofrecido insumos para Venezuela así como Farmacéuticos sin Fronteras y Médicos sin Fronteras”.}
«Existe 95% de ausencia de material médico quirúrgico en hospitales y en las farmacias la escasez ronda entre 13 y 15%», dijo León Natera.