Jamilton Andrés Suárez Ulloa, mejor conocido como “El Topo”, era uno de los delincuentes más buscados y con amplio prontuario policial en el estado Bolívar. Se dio a conocer por ser el presunto responsable de la desaparición y presunta muerte de 21 mineros en el sector Tumeremo del municipio Sifontes.
De acuerdo con el portal Poderopedia, el hombre origen ecuatoriano, era conocido como «El Don», y cabecilla de una banda delictiva dedicada a la minería ilegal en el estado Bolívar, que opera en la mina Hoja e´Lata, según un trabajo periodístico entre Runrun.es, El Pitazo y Correo del Caroní.
Suárez Ullo además estaría vinculado con la actividad guerrillera y el paramilitarismo, pues habría recibido entrenamiento de las Autodefensas Unidas de Colombia. Los habitantes de Tumeremo afirmaron que realizaba prácticas salvajes contra sus enemigos.
La desaparición de los 21 mineros de Tumeremo, ocurrida el pasado 5 de marzo ocurrió debido al intento de otro líder de banda delictiva de conformar un sindicato a fin de controlar las minas Atenas y Tumeremo.
El líder delictivo estuvo acusado de robo de vehículo, lesiones, homicidio aprovechamiento ilícito. También en 2012, fue acusado de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración; legitimación de capitales y ocultamiento de arma de fuego y municiones.