Roberto Enríquez, presidente de la tolda verde, explicó que es necesario una supervisión internacional del mecanismo constitucional, ante las ambiguas y discrecionales decisiones que viene tomando el poder electoral en esta materia.
“Queremos que la misión de observación de Unasur, la ONU y la OEA, estén presentes. Esto es una garantía de todos los venezolanos y también para aquellos que creen que Nicolás Maduro debe estar en la presidencia. Debemos contar con veedores calificados en el área”, sugirió.
Informó que viajarán en los próximos días para Chile, de modo que puedan impulsar una presencia de veedores en el proceso revocatorio.
En ese aspecto, precisó que hay una sensibilidad muy grande y solidaridad absoluta con el pueblo de Venezuela por parte del extranjero.
Finalmente, advirtió que si se aplica “una operación morrocoy” para que el revocatorio no se realice este año, “es un fraude al pueblo venezolano y un fraude a la Constitución, quien tiene la obligación de ser diligente para que el referéndum revocatorio se haga este año es el CNE”.
“Los tiempos del chantaje, amenaza y odio están llegando al final. Por eso es importante este revocatorio para los venezolanos. El pueblo está harto de Maduro”, concluyó.