El periodista deportivo Tony Carrasco, aspirante a la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para el período 2017-2021, visitó la sede del diario EL IMPULSO como parte de su gira nacional para dar a conocer el proyecto Gran FVF y promocionar la realización del foro “En la Vinotinto Jugamos Todos”, el próximo jueves 19 de mayo, en el auditorio del Colegio San Ignacio en Caracas.
En un movimiento que involucra a más de 150 personas alrededor del país, entre quienes destacan Kenneth Zseremeta, Daniel Nikolac y Pedro Acosta, trata de unir voluntades por un cambio tras 28 años de gestión de Rafael Esquivel y el actual presidente, Laureano González.
Carrasco, de 49 años de edad y exportero de clubes como UCV FC, Deportivo Italia, CS Marítimo de Venezuela o el Ros Menton en Francia, es directivo de UCV FC en segunda división. Propone una redistribución en el manejo de los recursos económicos federativos, autonomía y autogestión con sedes físicas apropiadas en cada una de las 24 asociaciones del país, transparencia, transformar y unificar el trabajo en categorías menores y separar el funcionamiento de las ligas del quehacer federativo.
“La federación actual es cómplice de lo que ha ocurrido desde hace casi 30 años, está envejecida, casi moribunda y necesita cambios urgentes”, afirmó quien se reunirá este viernes con Eduardo Vespa, presidente de la asociación local.
Recordó que la reciente memoria y cuenta de la FVF fue rechazada por los clubes y que hay notable disparidad en la asignación a fútbol sala, fútbol femenino y fútbol de playa con respecto a la selección vinotinto.