Julio Borges, diputado ante la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, expresó que el Consejo Nacional electoral no puede cambiar las reglas que fueron establecidas en 2007.
Borges señaló que “no hay manera para que no haya revocatorio a finales de 2016 (…) lo que hay que hacer ahora tiene sus días terminados en el reglamento”, al tiempo en que destacó que en 175 días se deben cumplir los pasos para activar el referendo en Venezuela.
En este sentido, el parlamentario comentó que el CNE está realizando la operación “morrocoy”, luego de revisar 24 cajas de firmas por día, “cuando nosotros hicimos dos millones de firmas y se las llevamos en ese lapso de tiempo”.
El coordinador del partido Primero justicia, recalcó que Tibisay Lucena, presidenta del CNE, “debe entender que los derechos de los 30 millones de venezolanos están por encima de los derechos del presidente Nicolás Maduro”.
Agregó que ayer le dijo a Lucena que ella iba a tener un peso de conciencia por ser una de las culpables que exista violencia en el país, en caso de no activarse el referendo revocatorio para este año.
“Ayer le dije a Tibisay que sobre su conciencia va a pesar la violencia que queremos evitar, bajo la mirada y se fue”.
No puede haber #CambioDeReglas, el CNE las fijó en 2007, restan 175 días para cumplir pasos y hacer el Revocatorio: https://t.co/8esa9QEDiP
— Julio Borges (@JulioBorges) 6 de mayo de 2016
No hay manera que no haya Revocatorio en 2016 con las reglas que estableció el CNE en 2007: https://t.co/8esa9QEDiP pic.twitter.com/q4BukQfLz1
— Julio Borges (@JulioBorges) 6 de mayo de 2016
Ayer le dije a Tibisay que sobre su conciencia va a pesar la violencia que queremos evitar, bajo la mirada y se fue https://t.co/8esa9QEDiP
— Julio Borges (@JulioBorges) 6 de mayo de 2016