El tercera base de los Medias Rojas de Boston, Pablo Sandoval, fue operado de manera exitosa en el hombro izquierdo y se perderá el resto de la presente temporada de las Grandes Ligas, según reseñó el portal oficial del equipo.
El reputado doctor James Andrews fue el encargado de realizar la cirugía en la localidad de Pensacola, Florida.
Se anticipa que Sandoval se recupere por completo y esté listo para el inicio de la campaña del 2017.
Sandoval, de 29 años de edad, está en la segunda temporada de un contrato de cinco años y 95 millones de dólares que firmó con Boston en noviembre del año 2014.
En su primera campaña con los patirrojos quedó en deuda al batear .245 con 10 jonrones, 47 empujadas, además de deslucir en el costado defensivo.
Este año ha sido una larga pesadilla para el carabobeño de 29 años, quien perdió la titularidad durante los entrenamientos primaverales con el estadounidense Travis Shaw.
El criollo falló en sus seis turnos esta temporada, antes de ser enviado a la lista de lesionados por el problema en el hombro.
Sandoval y el alto mando de Boston han indicado que no saben en que momento ocurrió la lesión.
Dupla de lujo
Las adquisiciones de Asdrúbal Cabrera y Neil Walker no hicieron mucho ruido en su momento, pero la llave de dobleplay ha realizado un gran trabajo para los Mets de Nueva York.
“Se adaptaron uno al otro bastante rápido”, dijo el mánager de los metropolitano Terry Collins.
“Han fortalecido nuestra defensa en el medio del cuadro, que fue una de las cosas que nos propusimos para el invierno”.