En la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el informe de la Comisión Especial para «analizar la crisis alimentaria que actualmente vive el pueblo venezolano».
Durante su intervención, el diputado Carlos Berrizbeitia, señaló que «el gobierno tiene 15 años manejando la distribución de alimentos y ha sido ineficiente inventando una guerra económica».
«Las únicas neveras que están full son las de Miraflores, porque allá no hay necesidad ni angustia», aseveró.
A continuación, se inició la primera discusión de Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos.
Al respecto, el diputado de la bancada unitaria, Elías Matta, destacó que el objetivo de dicho instrumento legal es impulsar el desarrollo del país. «Somos el séptimo país con mayores reservas de gas en el mundo y el primero en América Latina», indicó.
Por su parte, al inicio de la sesión, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, dio lectura a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se otorga al Parlamento la potestad de declarar la responsabilidad política.
Ramos Allup aclaro que «la responsabilidad política sólo puede ser declarada al Presidente de la República y a ministros».
«No acataremos ninguna sentencia que vaya en contra de nuestro reglamento y autonomía», apuntó, al subrayar que las sesiones de la AN no pueden ser írritas para una cosa y legales para otras.
Finalmente, manifestó que la mayoría de la Asamblea Nacional no va a acatar ninguna de las sentencias inconstitucionales del Tribunal Supremo de Justicia.