El golfista venezolano Jhonattan Vegas volvió a tener un cierre discreto para perder la cima de la clasificación en el Zurich Classic de Nueva Orleans, al cumplir su peor ronda en el torneo que se vio recortado por mal tiempo, disputado en el TPC Louisiana de Avondale, Los Angeles.
Tras dominar las dos rondas iniciales, e iniciar la jornada de cierre en el tope de la tabla, el nativo de Maturín se vino a menos para concluir en el quinto lugar del torneo correspondiente al calendario de la PGA, dotado con una bolsa de siete millones de dólares, de los cuales 1.2 van al bolsillo del ganador.
El criollo terminó la tercera ronda con 70 golpes, dos bajo el par de la cancha, con birdies en las banderas 1 y 2, además de jugar para el par en el resto de los hoyos.
En el primer día de actividades finalizó la ronda con una impresionante cartulina de 64 impactos, para asumir el liderato de manera transitoria.
En la jornada siguiente mantuvo el ritmo para aferrarse al primer lugar con un respetable juego de 69 toques. Sin embargo, Vegas tuvo su peor desempeño el último día con los 70 golpes que lo enviaron al quinto puesto de la clasificación.
Al final terminó con 203 bastonazos (-13) a dos de diferencia del ganador de la justa, el estadounidense Brian Stuard, quien acumuló 201 golpes y tuvo un cierre de 69 impactos, sumado a los 64 y 68 de las dos tandas previas.
Es la tercera vez en el año que Vegas culmina en el Top 10 de un torneo correspondiente al calendario de la PGA en su temporada 2016.
Con este resultado, el monaguense estuvo cerca de alcanzar su segundo título en el circuito rentado, luego del conseguido en el Bob Hope Classic en 2011.
A Vegas le ha costado ser consistente en los últimos días de competencia y eso ha evitado que logre mejores resultados en la actual temporada.