Hoy es Día de la Cruz de Mayo

-

- Publicidad -

Hoy es Día de La Intervención de la Santa Cruz, también conocida como Festividad de los Palos, o Día de la Cruz de Mayo.

En Venezuela, las ciudades que celebran el día de la cruz de mayo son, Choroní, en el estado Aragua y Guatire, en el estado Miranda. Sin embargo, esta fecha también es celebrada en otros países como México, España, Colombia, Perú, Paraguay, entre otros.

- Publicidad -

Durante este día, la iglesia católica recuerda el hallazgo de la cruz en la que murió Jesús, cuya fecha se dice fue en el año 324.

Otras creencias aseguran que este día establece la mitad de la primavera, por lo que en otros lugares decoran troncos con ofrendas y quienes hacen estos rituales bailan al ritmo de mandolinas, tambores cuadrados, guitarras, maracas y acordeón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comerciantes de Palavecino declaran su necesidad de acceso a divisas con precio preferencial

Diferencias en la tasa de cambio provoca inestabilidad en los comerciantes venezolanos #17Feb

diferencia entre la tasa de cambio oficial establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el valor del dólar paralelo sigue generando distorsiones en el sector comercial
- Publicidad -

Debes leer

Honduras realiza transbordo humanitario de 174 migrantes venezolanos que están en EEUU #20Feb

Trabajo de www.talcualdigital.com La Cancillería de Honduras informó este jueves 20 de febrero que por, instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, realizará acciones humanitarias para...
- Publicidad -
- Publicidad -