“El referendo es una opción, no una obligación. Aquí lo único que es obligación son las elecciones presidenciales y serán en diciembre de 2018”, dijo Nicolás Maduro ante partidarios suyos, a las afueras del Palacio de Miraflores, en ocasión de los actos del Día del Trabajador.
El mandatario instó a los oficialistas a rebelarse en caso de que sea sacado del poder. “Hay planes para acabar con mi vida, yo sueño con llegar a los 100 años”, dijo y aseguró que la marcha que convocara no culminó en la plaza O ́Leary por amenazas de personas ubicadas en las azoteas.
Sobre el plazo de los 30 días
Tania D’amelio, rectora principal del CNE, advirtió que aunque la oposición entregue las firmas para activar el revocatorio antes de la fecha, se debe cumplir el plazo de 30 días.
Por su lado, el rector Luis Emilio Rondón señaló que “es una norma, mas no un término”. Una vez recibidas las firmas, el CNE inicia la verificación, adujo.
Llegó carta del Papa a Miraflores
“El Papa escribió una carta personal al presidente Maduro en referencia a la situación del país”.
El anuncio lo hizo Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, quien refirió que “la seriedad de la situación (venezolana) aparece claramente (reflejada) también en la reciente declaración de los obispos del 27 de abril”.
El texto completo de la misiva no trascendió.
A comienzos de abril, el nuncio Apostólico, Aldo Giordano, aseguró precisamente desde el estado Lara, que el papa Francisco está listo para visitar Venezuela, aunque precisó que para venir debe ser invitado.