Por segunda vez en lo que va de año, los funcionarios fueron víctima del hampa. Esta vez, despojándolos de una moto, la cual era el único medio que tenían para movilizarse ante cualquier emergencia que se generara en su municipio.
Cerca de las dos de la madrugada del sábado, el efectivo de guardia, Dany Martínez, se percató de un vehículo Spark, que pasó lentamente por la sede, posteriormente vio como el mismo se estacionó a las afueras. La reacción del mismo fue salir de donde se encontraba para atender al hombre que se había bajado del carro, pensando que el mismo había llegado al lugar por una emergencia.
Con una pistola el delincuente apuntó a Martínez, golpeándolo dos veces en la cabeza, provocándole heridas que ameritaron de atención. Además lo amordazaron y amarraron para evitar que el mismo frustrara el robo en donde se llevaron la moto además de un televisor, una bomba hidroneumática, objetos personales de la víctima y un uniforme, presuntamente para evitar ser reconocidos, aseguró el teniente Luis Izarza.
“Eran tres hombres, uno se fue en el moto, uno cargó las pertenencias y el otro se encontraba en el vehículo para darse a la fuga”, dijo el teniente quien además destacó el hecho de que en la zona hay poco patrullaje y que al ser despojados de su único medio de transporte los deja dependientes del Cuerpo de Bomberos de Iribarren para poder brindar ayuda ante cualquier emergencia.
Durante el robo en la madrugada hicieron varias llamadas a los distintos cuerpos policiales para que se apersonaran al lugar, sin embargo estos aparecieron una hora más tarde cuando se les explicó que había una persona herida.
En el mes de enero las instalaciones sufrieron el primer hurto del año, pues también funcionan oficinas de distintos organismos públicos. La ausencia de una cerca perimetral deja sin protección tanto a los bomberos como al resto de las personas que hacen vida en el recinto, por lo que hicieron un llamado a los respectivos responsables para buscar una solución y evitar que se sigan generando los robos.
Asimismo piden ayuda para lograr que se recupere el parque automotor que se encuentra paralizado y así lograr trabajar efectivamente al servicio de la población.