El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, manifestó este lunes, que la coalición de la Unidad Democrática entregará mañana martes al CNE, el uno por ciento de las firmas recaudadas para pasar a la siguiente fase del referendo revocatorio, para los cuales el Poder Electoral tendrá cinco días continuos.
En este sentido, Capriles respondió a las declaraciones emitidas por la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D’amelio, con respecto a que se debe cumplir un lapso de 30 días, que no permitirá que “pongan obstáculos”.
“El Revocatorio es la solución para salir de la crisis por la que atraviesa Venezuela (…) ellos (el CNE) lo que buscan es confundir” expresó el ex candidato presidencial.
Luego de la verificación de las rúbricas por parte del CNE, el Poder Electoral establecerá puntos estratégicos para que los venezolanos que firmaron vayan a validar su rúbrica.
Posteriormente, otorgarán planillas a la MUD para que recolecten el 20 por ciento del Registro Electoral, alrededor de unos cuatro millones de firmas, de ser así, el ente volverá a validar la voluntad de las personas para luego realizar el referendo revocatorio.