En horas de la mañana de este viernes un grupo, conformado por 5 sujetos afectos al gobierno, agredió al secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en las adyacencias de la sede de Corpoelec de Caracas, ubicada, en San Bernardino, donde se realizaría una protesta contra los cortes de luz en la capital, así como por el racionamiento eléctrico impuesto en todo el país.
Los ataques fueron cometidos ante la indiferencia de los cuerpos de seguridad apostados en el lugar y grabados por el conductor del programa “Zurda Conducta”, Oswaldo Rivero.
Tras la emboscada, Torrealba comentó que estaba acompañando a los vecinos que protestaban y fue agredido por el grupo violento. “Estoy bien, ni me despeinaron”, bromeó.
“Ni la militarización de las ciudades ni la acción vandálica de los grupos violentos logrará frenar la legítima y pacífica protesta social”, sentenció el vocero de la alianza opositora, en referencia a la toma desde tempranas horas de la sede de Corpoelec por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.
Antes del ataque, denunció que en lugar de estar combatiendo al hampa en los barrios, la fuerza pública fue usada para proteger la corrupción. “Las 22 parroquias de Caracas y el país entero rechazan los apagones impuestos por el gobierno de Maduro”, señaló.
Los periodistas que se encontraban en el lugar, mencionaron que los atacantes son los mismos que frecuentemente se encuentran en las cercanías del Consejo Nacional Electoral y la Asamblea Nacional.