En horas de la tarde del viernes fue enviado a Caracas el primer lote de 5 cajas con 50 de las planillas contentivas de firmas recopiladas en el estado Lara con miras al revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro.
Aunque durante el día continuaban llegando a la sede regional de la Mesa de la Unidad Democrática, frente a la plaza Macario Yépez, planillas procedentes de diferentes puntos de Barquisimeto y otras poblaciones de la entidad larense, se hizo necesario realizar el primer envío a fin de que en el comando nacional del movimiento político se pudiera comenzar la verificación de las firmas a ser entregadas lunes o martes al Consejo Nacional Electoral.
En horas de la mañana llegó una comisión de estudiantes de la UCLA, encabezada por los dirigentes Xavier Aldana, Johnny Hernández y Roberto Perera, con las rúbricas logradas en el decanato de Administración y Contaduría.
En total eran 378 planillas contentivas de 3.780 firmas que Aldana calificó como “el aporte estudiantil para el restablecimiento de una verdadera democracia en Venezuela, que sólo se puede lograr con un cambio de gobierno”.
Aclaró que esas 3.780 eran sólo de Administración y Contaduría, pero que esperaban reunir unas 10 mil en toda la universidad.
El aporte estudiantil fue recibido con alegría por los directivos regionales de la MUD, como Macario González, Roberto Sánchez, Lorenzo Monasterios, Alejandra González, Armando Prado y la incansable Zulay Gómez, preocupada por cada detalle de las planillas que iban llegando.
Antes de la partida del envío, González reconoció una vez más el trabajo de todas las personas involucradas en el proceso.
Sobre la cantidad de firmas logradas, dijo no poder aportarlas con exactitud en horas del mediodía pues continuaban siendo entregadas, pero calculó las recibidas en 106 mil, aunque otro miembro de la MUD no dudó en elevar la cifra total a 200 mil, dado el entusiasmo que ayer seguía mostrando la gente.
Diputados
Este viernes estamparon sus firmas los diputados por Lara a la Asamblea Nacional, María Teresa Pérez y Teodoro Campos.
Lo hicieron en la sede de AP, en la carrera 25.
La médico recordó que el pasado 6 de diciembre mucha gente no creía en el triunfo y se logró y si lo mismo pasa con el revocatorio, también se ganará.
Dijo que la situación del país es inaguantable, y como el gobierno se niega a reflexionar, hay que revocarlo.
Campos, por su parte, expresó su esperanza de que quienes dirigen el CNE no le ponga más dilaciones al proceso revocatorio porque significaría seguir dándole la espalda al pueblo.
Enfatizó en que es necesario agilizar los lapsos constitucionales para salir de Maduro, pese a todos los obstáculos que está poniendo el TSJ a las deecisiones de la Asamblea Nacional.