El diputado Omar Ávila rechazó las medidas populistas tomadas recientemente por el presidente Nicolás Maduro. “El Gobierno recurre a medidas populistas ante los desastres de su incompetencia. Eso es pan para hoy y hambre para mañana, pues mientras no se resuelva el tema económico, específicamente el tema de la inflación, poco o nada sirve poner más dinero en el bolsillo de los trabajadores porque la inflación lo evaporará en cuestión de semanas. En fin, como hemos venido diciendo no hay aumento de sueldo que valga mientras continuemos con este modelo económico fracasado”, dijo Ávila en relación con el aumento del salario mínimo que seguramente anunciará el presidente Maduro con motivo del venidero Día del Trabajador.
En cuanto al “ahorro energético, el también dirigente de Visión Venezuela refirió que el mismo no es a consecuencia del fenómeno de El Niño, sino de los funcionarios que han estado al frente del Ministerio de Energía y de Corpoelec, que todavía no han explicado en qué y dónde invirtieron los 120 mil millones de dólares destinados para mantenimiento de dicho sector.
Ávila lamentó que el gobierno siga defendiendo la incapacidad y la corrupción, en lugar de responderle a la población, que actualmente padece al tener que hacer largas y humillantes colas para adquirir lo que se consiga de comer en el mercado.
Finalmente, hizo referencia a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara la inconstitucionalidad de varios artículos del Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional. “Esta decisión es la más grave que ha dictado el Poder Judicial, con el único objetivo de vetar y aniquilar al Parlamento”, indicó.