El venezolano de los Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez, fue castigado en su salida de rehabilitación en las menores, en la filial triple A de su club.
Rodríguez lanzó 3.2 innings en los que permitió seis imparables y le hicieron tres carreras, dos de ellas limpias.
El lanzador se lesionó una de sus rodillas por lo que estaba en la lista de incapacitados de 15 días.
En esta salida lanzó 75 lanzamientos y ubicó 45 en zona buena. El siniestro puede ser parte fundamental del club de la Liga Americana en aras de retornar a la postemporada. Luego de quedar campeones en el año 2013 el equipo ha entrado en una racha negativa.
Uno de los puntos débiles es la rotación para acompañar a David Price por lo que el novato puede darle un plus.
La organización esperaba que esa cantidad de pitcheos la hiciera en seis o cinco entradas lo cual no fue así al ser bateado con facilidad.
La siguiente apertura del criollo será el martes y luego se espera que decida el equipo. El jugador se espera pueda estar con los patirrojos para mediados de mayo.
En el inicio de la pretemporada el pelotero recibió consejos de Pedro Martínez y de Price, quien elogio al pitcher nacional.
El prospecto apenas debutó en el año 2015 y dejó buena sensación por lo que la gerencia tiene toda la esperanza en que sea uno de los ases del grupo de iniciadores. Por ahora Boston se ubica entre los primeros lugares de la tabla de posiciones en la división este de la Liga Americana.
Escobar a Arizona
El zurdo criollo de los Cascabeles de Arizona, Edwin Escobar, fue reclamado en waiver por la divisa de la Liga Nacional.
El jugador de los Cardenales de Lara fue dejado libre en asignación por los Medias Rojas de Boston. El siniestro deberá demostrar que tiene talento para ayudar a Arizona dentro del cuerpo de monticulistas.