A raíz de la celebración del Día Internacional de exalumnos del Colegio María Auxiliadora, la asociación salesiana Familia de María Axiliadora (FMA) en Barquisimeto, organizará un reencuentro en las instalaciones de dicho recinto educativo (ubicado en la calle 41 entre carreras 14 y 15), este domingo primero de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana, en busca de el rescate de valores agrupando la mayor parte de egresados.
Así lo informó en visita a EL IMPULSO, la presidenta de esta organización en la ciudad, Jaqueline León, quien invitó a toda la comunidad de graduados a integrarse en pro de formar parte de esta asociación sin fines de lucro con vocación de servir en obras de corte social.
“Además de compartir experiencias vividas en los años de formación educativa entre los egresados, también queremos invitar a conocer con el compromiso que tenemos como exalumnos”, dijo.
Durante los más de 70 años de trabajo en Barquisimeto, este grupo se ha dedicado al bienestar social de quienes les rodean, bajo la premisa de retribuir la formación recibida con “obras sociales destinadas a los niños más necesitados del colegio y del entorno de la comunidad”.
En este Gran Encuentro Familiar Salesiano del Colegio María Auxiliadora, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades de recreación, entre ellas, una charla a cargo de la sicóloga Cecira Briceño.
Luego, será ofrecida una misa en la capilla del colegio a cargo del sacerdote Jesús Alejo, “pueden ir como un domingo familiar a la eucaristía”, y posteriormente se cerrará el día con un “acto sorpresa”.
La reunión será propicia además, para que las personas puedan otorgar donativos en alimentos no perecederos y ropa usada en buen estado, a fin de contribuir con las obras sociales dirigidas por la comunidad FMA.
Cabe destacar que la entrada es totalmente gratuita, sin embargo, se estará recogiendo una colaboración de 600 bolívares para efectos logísticos que contempla la degustación de un desayuno/almuerzo criollo.