El argentino Miguel Coira dictará una clínica de fútbol por cinco días a comenzar este viernes en las canchas de Santa Elena, ubicado al este de la ciudad de Barquisimeto, donde chequeará algunos jóvenes talentos.
La actividad contará con futbolistas de edades comprendidas entre ocho y hasta los 16 años. Coira es el miembro principal de la Academia 2M12 que funciona en España.
“Me encanta regresar a Venezuela y en esta oportunidad a Barquisimeto. Tenía dos años sin venir pero de verdad me siento muy contento de volver a estar en la ciudad.
Aquí hay buenos talentos y de verdad he recibido mucho apoyo en este estado”, dijo Coira. El entrenador ha preparado a jugadores importantes como Rafa Acosta, Emilio Rentería y Luis Manuel Seijas.
“De verdad estuve en el país ocho años y he podido trabajar con Rentería, Acosta y Seijas. Eso me hace sentir orgulloso poder ser parte de la carrera de esos futbolistas y de muchos otros que ahora son figuras”.
Para el evento se esperan al menos una cantidad de entre 80 a 100 chicos que estarán por cinco días.
“Esperamos ese estimado de verdad que cada vez son más los chicos que quieren jugar esta hermosa disciplina y para nosotros es un honor. Es importante desarrollar el potencial que tiene los venezolanos”.
Coira explicó que es importante que los entrenadores tengan el interés de desarrollar de buena manera a los jóvenes.
“Tener esa preocupación por desarrollar a los futbolistas del futuro es importante. Creo que muchos con buena técnica y habilidades interesantes. Lara tiene un buen potencial en ese sentido”, cerró.