El ministro para la alimentación, Rodolfo Marco Torres, aseveró es jueves durante una mesa de trabajo con representantes de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (FEVIPAN), que la distribución de la harina de trigo está garantizada para los meses de mayo y junio.
“Son 60 mil toneladas de harina de trigo que no está llegando, más 60 que ya tenemos, son alrededor de 120 mil toneladas, con lo que podemos garantizar que habrá pan para el mes de mayo, con lo que también nos alcanzará para el mes de junio”.
Marco Torres explicó que con estas reuniones con cada uno de los sectores privados que “están abiertos a trabajar en conjunto con el Gobierno” les ha servido para salir las adversidades que se han venido presentando.
“¿Que hay dificultades? Claro que sí las hay, pero con estas mesas de trabajos con los que tocamos temas relacionados a todos los rubros que se requieren, vamos a salir de las dificultades” comentó.
En este sentido, explicó que el ministerio tomará en cuenta a todo el sector panadero, tanto las empresas grandes como las más pequeñas.
Por otra parte, el ministro para la alimentación calificó como un éxito las entregas de las bolsas de comida casa por casa. A su juicio esto lo ayuda a conocer cuáles son las necesidades de la población.