Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior, comentó este jueves que el Gobierno nacional no cerraría a Empresas Polar “bajo ningún concepto”, siendo la principal compañía productora de alimentos en Venezuela.
“El Estado bajo ningún concepto cerraría sus plantas con los argumentos que está haciendo la Polar y con los recursos que tiene para seguir trabajando (…) El Estado no va a poner a una empresa tan importante a conspirar contra el pueblo, contra su salud y contra su alimentación. Eso está descartado” aseveró Faría.
Además, a su juicio, el presidente de Polar, Lorenzo Mendoza, no va a permitir cerrar su planta y tampoco dejar a los miles de trabajadores sin empleo porque ellos también “tienen el derecho al trabajo”.
En este sentido, el ministro de Comercio Exterior consideró como que Mendoza ha estado actuando de manera “cínica” por el hecho de solicitarle dólares al Gobierno, aún cuando se conoce la crisis económica que hay en el país.
“Es cínico exigir dólares cuando se está observando que hay una escasez extrema de divisas porque los precios del petróleo cayeron” comentó Faría, al tiempo en que agregó que las plantas que Empresas Polar tiene en el exterior, no generan divisas para sus sedes venezolanas.