Venebarómetro publicó su estudio más reciente con respecto a qué piensan los venezolanos sobre el Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Entre los resultados destacan que el 60,3 por ciento apoya esta alternativa democrática.
Según la investigación, en caso de que el revocatorio se realizase este domingo, más del 60% de la población votaría en contra del presidente de Venezuela contra un 28,3% se manifestará a favor de Maduro.
El estudio se realizó entre el 1 y el 8 de abril, por lo que estas estadísticas se hicieron antes de que el Consejo Nacional Electoral entregara las planillas para que el pueblo firmara la solicitud de un referendo.
Con 1200 entrevistas y un margen de error de +/- 2,37 por ciento, el trabajo indica que el 57,5 % de las personas quiere que el referendo se realice antes del mes de enero de 2017, y un 33,7% que prefiere que sea para el próximo año.
La diferencia que existen entre las fechas es que de realizarse un revocatorio antes del mes de enero es que se anunciarían elecciones presidenciales en un lapso de 30 días, mientras que de ser el referendo para el 2017, el vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz, asume el cargo hasta culminar el período en 2019.
Con respecto a la propuesta de la Enmienda Constitucional, para reducir el mandato del jefe de Estado, el cual fue rechazado por el Tribunal Supremo de Justicia, un 60,8 por ciento de venezolanos apoyaron este proyecto, contra un rechazo del 30,2%.
Por otra parte, el 84 por ciento de la población entrevistada, considera que la situación actual del país es mala.
Ante estos números, el 60,6% cree que Nicolás Maduro debe renunciar a su cargo presidencial.