Venezuela solicitará asesoría a la ONU para atender crisis de El Niño

-

- Publicidad -

Este martes la canciller Delcy Rodriguez informó que el país solicitará asesoría internacional ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), para atender la emergencia extrema de sequía que afecta a Venezuela desde hace 3 años y se ha acentuado por el fenómeno climatológico el Niño.

«Venezuela solicitará asesoría internacional a la ONU para atender emergencia de sequía extrema por fenómeno El Niño #ElNiñoNoEsJuegoTómaloEnSerio», informó Delcy Rodriguez, a través del twitter.

- Publicidad -

Delcy Rodriguez, también hizo un llamado a la población a hacer uso consciente de los recursos energéticos y a tomar medidas que contribuyan a la preservación del agua.

Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, el día de ayer ya había anunciado esta medida, explicó que será una asesoría técnica y financiera para atender la emergencia del agua provocada por el Fenómeno El Niño, que ha afectado a varios países de la región y en el caso de Venezuela se agrava por el uso desmedido de la energía eléctrica.

Lea también:

Apagones fomentan la inseguridad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA

Grupo IDEA expresa preocupación ante hechos relacionados a la Embajada de Argentina en Caracas #22Dic

Los exjefes de Estado y de gobierno miembros del Grupo IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas) expresaron su "preocupación" sobre la situación en Venezuela, ante los hechos relacionados a la Embajada de Argentina en Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco pide un alto al fuego en el mundo en Navidad #22Dic

El papa Francisco lamentó este domingo la «crueldad» perpetrada en la Franja de Gaza, tras el rezo del Ángelus dominical, para después invocar un alto el fuego navideño en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -