La convocatoria se hizo este martes en la tarde al recibir las planillas, con menos de 24 horas de anticipación, pero fue tiempo suficiente para que los puntos de recolección de firmas en solicitud del referendo revocatorio, se encontraran repletos de personas dispuestas a estampar su rúbrica.
Dirigentes políticos, escritores y periodistas reconocidos también acudieron. El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski llenó sus datos y manifestó ante los medios de comunicación que es el pueblo quien presta el poder a los gobernantes, y que por ende, este puede ser revocado.
Lilian Tintori, el guinoista Leonardo Padrón, los locutores César Miguel Rondón y Luis Chataing, el alcalde de Chacao Ramón Muchacho y la exdiputada María Corina Machado, igualmente pasaron a formar parte de las voluntades que claman por el referendo.
En las regiones, la cita fue acatada. Además de la ciudadanía en general, participaron el alcalde del municipio Iribarren del estado Lara Alfredo Ramos y el exgobernador de Táchira César Pérez Vivas.
Una edad avanzada no fue impedimento para asistir y expresar su deseo de un cambio de gobierno. Tampoco la enfermedad; Enrique Mir, paciente oncológico de 81 años, fue el primer portugueseño en firmar.
Lea también:
El lunes #02May podrían entregar firmas del revocatorio
FOTOS Largas colas para firmar por el revocatorio en varios estados