El diputado Luis Jonás Reyes, coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región, destacó con motivo del Sistema de Distribución Popular de Alimentos Casa a Casa en el estado Lara, que durante la séptima semana del despliegue del programa, se realizaron 376 jornadas en toda la entidad, específicamente en 54 parroquias, para un total de 71.119 familias beneficiadas.
“Esto es producto del esfuerzo que ha hecho todo el sistema: Mercal, Pdval, Venalcasa, además del trabajo con el sector privado que ha elevado los niveles de atención”.
Reyes precisó que en estas siete semanas han realizado 1.359 jornadas y atendido 262.623 familias en el estado Lara. Asimismo, han repartido más de 3.200 toneladas de alimentos de los rubros de la cesta básica y otros de aseo personal.
“Se trata de un esfuerzo diario y en conjunto. Todos los lunes nos reunimos, se coordina con el sector privado, conversamos con las comunidades, responsabilizamos por cuadra a las personas y hemos conformado 622 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), fundamentales para el despliegue de este sistema de distribución de alimentos”.
Informó que hoy los CLAP se reunirán con el presidente Nicolás Maduro a fin de dar a conocer las experiencias y formular propuestas concretas para fortalecer el sistema.
Indicó que el programa es producto del engranaje entre el Ministerio de Agricultura y Tierras, Ministerio de Agricultura Urbana, Ministerio de las Comunas y Ministerio de Alimentación.