El Deportivo Lara dejó atrás la algarabía por la notable remontada frente a La Guaira, al que venció por 2-1 en Cabudare luego de ir perdiendo y con un jugador menos en cancha, y ahora se centra en el crucial compromiso de la próxima fecha contra el Zulia FC, tildado por algunos jugadores como una final y que debe ganar “sí o sí”, en opinión del mediocampista César “Peluche” González para alimentar sus posibilidades de avanzar al octogonal final del torneo Apertura.
La oncena crepuscular será visitante del elenco petrolero el venidero domingo, en la décimo octava y penúltima fecha del certamen, desde las 3 y 30 de la tarde, bajo el calcinante sol que caracteriza a Maracaibo.
Se trata de un duelo entre rivales directos y que acometen una última oportunidad de montarse en el tren para la siguiente fase. La oncena crepuscular aparece de octava en la clasificación con 23 puntos, mientras que la escuadra zuliana se exhibe dos plazas más abajo, aunque con la misma cosecha. Es obligatorio para el conjunto larense sumar los tres puntos, porque mantendrá a raya a uno de sus perseguidores y seguirá dependiendo de sí mismo para la fecha final.
El desenlace del anterior compromiso, un verdadero “acto heroico”, como lo calificó el técnico José Alí Cañas, porque vino de atrás y con uno menos, sirve de base deportiva y anímica para encarar en el mejor estado posible el desafío de la próxima fecha, como lo admitió en nota de prensa oficial “Peluche” González, jugador clave en el esquema crepuscular, con la bicoca de cuatro goles anotados e igual número de pases servidos para anotaciones.
“Tenemos que actuar con las mismas ganas y actitud”, advirtió González, para quien es determinante emular el desempeño de la segunda mitad contra los guaireños. “Son dos finales que nos quedan y sabemos que dependemos de nosotros”, adicionó el valioso jugador.
A juicio de González, el Deportivo Lara debe ir a Maracaibo con la máxima ambición posible y sin poner pretextos que atenten contra su juego, como el tema del clima, una condición que afecta a los dos conjuntos.
“No tenemos excusas, iremos a buscar ganar sí o sí. Es cierto que el clima le pega a los dos equipos pero nosotros tenemos que aprovechar eso, las veces que hemos jugado allá lo hemos hecho de la mejor manera, pienso que esta no será la excepción”, completó el dorsal 7, que apunta a una nueva titularidad, cuando el elenco vive sus horas decisivas.