Luego de convocar en dos oportunidades al presidente de la Corporación Alfredo Maneiro, Hugo Cabezas, a la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional y no obtener resultados positivos, los diputados de la unidad acudieron este martes, hasta la sede de este centro para inspeccionar la situación actual de papel periódico.
Tomás Guanipa, diputado y presidente de la comisión, explicó que de manera discreta se dirigieron hasta el galpón, en el cual pudieron observar “cantidades industriales” de papel, así como seis camiones con el diario Ciudad de Caracas en las afueras.
En ese sentido, denunció la oportunidad indiscriminada que tienen los medios públicos para obtener el papel, mientras que, los independientes han tenido que cerrar o se han visto en la necesidad de recortar sus publicaciones, coartando de esta forma, el derecho que tienen los venezolanos a recibir información oportuna y veraz.
“Todos conocemos la realidad que se está viviendo con la impresión de papel periódico en Venezuela por la ausencia de este instrumento, una vez que el Gobierno decidió monopolizar y centralizar la importación de papel”, expresó.
Asimismo, destacó que uno de los objetivos de esta visita consistía en sostener una reunión con Cabezas, por la presunta compra de papel a través de un intermediario, lo cual implicaría precios elevados, sin embargo, el encuentro no se generó debido a la ausencia del funcionario.
“Podemos estar en víspera de investigar un caso que puede terminar en hechos de corrupción, más allá del control político que quiere ejercer el Gobierno”, advirtió.
El dirigente de primero justicia señaló que tanto los medios de comunicación presentes como los parlamentarios tomaron registro visual de la cantidad de papel existente en el galpón.
En ese sentido, insistió en que el Presidente de la Corporación Maneiro, deberá comparecer ante la Comisión para que explique frente al país por qué le niega la venta de papel a los medios impresos, cuyas líneas editoriales distan de los ideales chavistas.