El Gobernador del estado Lara Henri Falcón, convocó este miércoles a la población a ejercer su derecho en la activación de medidas constitucionales para enfrentar la crisis. Considera que el cambio en Venezuela es indetenible y el accionar popular debe ser democrático. “Si siente que la crisis está haciendo estragos, firme”.
A las 6:00 de la mañana arribó al sector Ruiz Pineda, al oeste de Barquisimeto, para caminar y resolver junto a sus habitantes problemáticas en materia de servicios, solicitudes de salud y empleo. Aseguró que “salimos bien temprano a construir una Venezuela distinta a la que tenemos hoy. Además, estamos convocando a la gente a firmar para el revocatorio; cada planilla, que nadie se quede sin firmar”.
Insistió en que la crisis estructural requiere entendimiento y que la actuación del Estado debe estar apegada a la constitución, respetando la voluntad de un pueblo asediado por la escasez de alimentos, medicinas y deficiencias en servicios básicos, como la electricidad y agua potable.
“Hoy los que más sufren son los pobres, porque no pueden vivir con un sueldo mínimo. Hace años advertimos de esta crisis, promovimos el diálogo y la concertación para la solución de los problemas”, dijo Falcón.
Animó a la población a actuar de manera pacífica y democrática en torno a la activación del referéndum, que al igual que la enmienda, ha considerado un mecanismo válido para garantizar el cambio.
Lea también:
Políticos y personalidades también firmaron por el revocatorio
El lunes #02May podrían entregar firmas del revocatorio