Representantes de la dirigencia estudiantil de varias universidades del país acudieron este martes a la sede de la Defensoría del Pueblo para exigir a esta instancia que accione para lograr la liberación del diputado y preso político, Rosmit Mantilla.
«Rosmit Mantilla lleva dos años preso injustamente cuando lo ideal es que fuese liberado el pasado 6 de diciembre luego de ser electo diputado. Le pedimos al defensor del pueblo y le exigimos al gobierno nacional que libere de una vez por todas a los presos políticos que estan allí con sentencias mentirosas», manifestó José Alves, líder de la FCU de la Universidad Metropolitana.
Por otro lado, antes de conocerse la decisión del Consejo Nacional Electoral de emitir las planillas para activar el mecanismo revocatorio al jefe de Estado, el estudiante hizo una contundente convocatoria al «pueblo de Venezuela» para participar en la marcha que estaba pautada para este miércoles pero que fue cancelada.
Aseguró que los ciudadanos «cuentan con un movimiento estudiantil irreverente, de expresión popular», y que «nuestras propuestas siempre van a ser de calle, de presión popular, (…) para lograr una salida constitucional y la liberación de nuestros presos políticos».