Comerciantes pasan de adjudicatarios a propietarios

-

- Publicidad -

Como parte de la descentralización la Alcaldía de Iribarren le apuesta a un nuevo modelo de gestión, mediante el cual el municipio incentive, apoye, ayude y estimule al pequeño emprendedor, en consecuencia a la iniciativa privada.

El municipio tiene bajo su responsabilidad 14 mercados que se encuentran en una situación muy deplorable porque durante muchos años no hubo inversión. Presentan deficiencia en su estructura física y calidad de servicio.

- Publicidad -

Humberto Agudo, director de Servicio Comunitario, aclaró que han sido sinceros. Debido a la crisis no hay recursos para recuperar los mercados municipales.

“En vista de esta realidad queremos convertir a 5.000 comerciantes que laboran en estos 14 mercados municipales en propietarios, actualmente son adjudicatarios”.

Esto se traduce en 5.000 pequeños emprendedores. Al ser propietario se estimula a la persona a invertir y mejorar su puesto.

“Como propietarios se convierten en contribuyentes formales. El municipio los estimula para que materialicen una pequeña empresa y a su vez estas personas pagan sus impuestos tal y como lo establece la ley, a fin de que esos tributos sean revertidos en calidad de vida para la población”.

En esta primera fase fueron beneficiados los comerciantes de los mercados Pequeño Miami, Altagracia, Bella Vista, Bequito, entre otros.

Como propietarios pueden generar créditos a través de la banca privada. Como empresarios formales generarían impuestos.

Luego, serán beneficiados los comerciantes del Terepaima, Río Claro, entre otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -