Ventana abierta – Entre extemporáneos y agoreros

-

- Publicidad -

Para recordar: “Yo, el Eterno que hice todo, que hice los cielos… que frustro las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que trastorno a los sabios y desvanezco su sabiduría” (Isaías 44:24, 25).

Fe de errata: En artículo anterior, el No. 535, con fecha 20/04/16, colocamos en nuestro texto inicial Gálatas 2:20 y lo correcto es: Santiago 2:20. Vale decir que en Gálatas 2, Pablo aclara: No es por obras, sino por Jesús que nos salvamos. Pero, Santiago reafirma que la “la fe sin obras en muerta”. Y damos gracias a Dios, por quienes nos ayudan a corregir a tiempo, antes que se convierta en algo extemporáneo.

- Publicidad -

Por definición, el adjetivo extemporáneo, según Google.com.co: Es algo “…inadecuado o inconveniente por inoportuno. O, que es impropio del tiempo en que se produce u ocurre”.

En diferentes profesiones se usa el término extemporáneo; inclusive es uno de los métodos usados en presentaciones orales, según lo señalado en: www.ehowenespanol.com, escrito por Robert, Calia, s/f (sin fecha).

Hablando de extemporáneos, nos tomamos la libertad de mencionar a funcionarios, que pertenecieron al gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, quienes justo el 21 de septiembre de 2015, aparecieron en algunos medios, bajo el título: “El partido Marea Socialista informó sobre las denuncias emitidas por Héctor Navarro y Ana Elisa Osorio” (www.el-nacional.com/politica/Exministros-chavistas-denuncian-corrupcion-organismos_0_706129632.html).

Tales funcionarios, según documentos, dijeron: “Estamos aquí haciendo presencia para consignar… pruebas y nombres de los corruptos”. Junto a ellos, aparecen los nombres de Edmée Betancuourt, Jorge Giordani, quienes también denunciaban el defalco por el orden de 20.000 millones de dólares y 215.000 dólares (respectivamente) ¿Se ha hecho algo?

Hay otro documento (alude a un libro recién publicado), que lo calificamos de extemporáneo y agorero, y aparece en Internet, bajo el título: “Las brujas de Chávez”, según: elmundo.es/internacional/2016/04/12/570d18cfe2704ebf478b456c.html.

La información, revela “la obsesión del desaparecido presidente de Venezuela por consultar videntes, hacer sesiones de ‘ouija’ y hasta practicar rituales de santería cubana y añaden: En el Palacio presidencial de Miraflores se hacen rituales de espiritismo», dice el autor.

Lo anterior es una triste realidad, pero Dios, según texto inicial, creador del cielo y la tierra, está dispuesto a trastocar la obra de los adivinos, sortílegos, espiritistas, sabios y agoreros.

Por su parte Elena de White, recibió cartas de ministros (pastores) y laicos preguntándole: ¿será malo consultar a “médico espiritistas y clarividentes”? y ella contestó: “No pocos, en esta era cristiana y en esta nación cristiana, recurren a los malos espíritus, antes que confiar en el poder del Dios viviente (Joya de los Testimonios, tomo 2, p.52).

La autora citada, en el mismo capítulo se pregunta: “¿Por qué están los hombres tan poco dispuestos a confiar en Aquel que creó al hombre, y que puede por un toque, una palabra, una mirada, sanar toda enfermedad?”
No deberíamos apoyar a hombre y mujeres, que gobiernan nuestro mundo, quienes estén alejado de los caminos de Dios, quienes
buscan primeramente a Satanás, magos, agoreros, antes de seguir al creador del cielo y la tierra.

www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Juan Pablo Dos Santos conquista el Maratón Madrid: el atleta venezolano que inspira con su historia #27Abr

Juan Pablo Dos Santos, el joven venezolano que destacó entre los miles de corredores del maratón de Madrid, especialmente por su carrera que lo hizo conseguir un nuevo hito en su vida al cruzar la meta del Maratón de Madrid
- Publicidad -
- Publicidad -