El Real Madrid se enfrenta el martes en Inglaterra al Manchester City en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, buscando una victoria que le permita poner un pie en la final del torneo continental.
“Vamos a tener un rival muy complicado”, advertía el sábado el técnico blanco, Zinedine Zidane, después de la victoria 3-2 en Liga frente al Rayo Vallecano, tras remontar un 2-0 en contra.
El resultado permite a los blancos, además de mantener sus aspiraciones ligueras, acudir al Etihad Stadium, con la moral alta, pero conscientes de que no se pueden descuidar ni un minuto.
El Real Madrid jugará en Inglaterra su sexta semifinal consecutiva de ‘Champions’, que sólo logró superar en 2014 cuando acabó ganando su Décima Copa de Europa al imponerse en la prórroga 4-1 al Atlético de Madrid, el cual recibe el miércoles al Bayern de Múnich en la otra semifinal del torneo.
Zidane podrá contar en Manchester con la mejor versión del galés Gareth Bale, autor de un doblete ante el Rayo, y con toda probabilidad estará el astro portugués Cristiano Ronaldo.
El máximo goleador de la ‘Champions’ con 16 goles parece recuperado de la sobrecarga sufrida el miércoles pasado en el partido de Liga contra el Villarreal (victoria 3-0).
“Va a viajar”, había advertido el sábado Zidane sobre Cristiano, que está a un tanto del récord de goles marcados en una única edición de la ‘Champions’, que él mismo posee con 17 dianas en la temporada 2013/2014.
Mayores dudas suscita la tercera pata de la “BBC”, el francés Karim Benzema, que tuvo que retirarse ante el Rayo con molestias en el muslo derecho y el domingo se entrenó aparte en el gimnasio.