Un nuevo nombre salió a relucir en el caso de la narcoavioneta que presuntamente despegó del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara y aterrizó en República Dominicana, el 24 de marzo.
Se trata de un mecánico que trabaja en los hangares del aeropuerto. Había pasado desapercibido y según las indagaciones que han realizado los abogados defensores de los detenidos, este hombre estaría involucrado de forma directa y por algún interés ha sido sacado de la investigación.
Cabe recordar que por dicho caso se encuentran detenidas once personas en Lara y cinco en República Dominicana.
Escrito
Leonardo Pereira, abogado defensor, presentó un escrito ante la Fiscalía 11 del Ministerio Público, la cual lleva la investigación, solicitando tres diligencias puntuales, entre ellas: las declaraciones del ciudadano Stiven Olivares Muñoz, quien es mecánico en los hangares del aeropuerto y que según han podido averiguar apareció en los cruces de llamadas realizados.
Aparece que se comunicó con el piloto de la aeronave detenido en República Dominicana y con el propio dueño del avión. Hasta ahora no entienden cómo esas pruebas fueron desestimadas.
“Olivares Muñoz aparentemente aparece en los cruces de llamadas con uno de sus tripulantes y su declaración puede ser de gran aporte para que manifieste si observó alguna irregularidad en el caso. No fue llamado a declarar, lo cual demuestra que el representante del Ministerio Público no ha sido objetivo ni imparcial en la investigación”, dice parte del escrito introducido por Pereira ante el Ministerio Público.
Asimismo Pereira solicita que nuevamente sea tramitada la relación de las llamadas efectuadas y recibidas desde todos los teléfonos celulares que de una u otro manera tuvieron contacto con los tripulantes de la aeronave investigada, en el lapso correspondiente entre el día 20-03-2016 y el 24-03-2016, donde se refleje desde dónde fueron efectuadas las llamadas y el contenido de los mensajes.
Trascendió que una de las razones por las cuales están apartando a Olivarez Muñoz de la investigación, es porque presuntamente es familiar de un fiscal del Ministerio Público de Lara. Además el hombre habría dado instrucciones precisas a aquellas personas que preguntasen por él en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, a fin de que indicaran que no lo conocían, y que no laboraba en ese lugar.
Trasladados
Los once detenidos por el caso de la narcoavioneta fueron trasladados hasta el Destacamento 121, conocido como destacamento 47. Aunque hoy algunos cumplen un mes detenidos, aún esperan el acto conclusivo por parte del Ministerio Público para fijar la fecha de la audiencia preliminar.
A los familiares del sargento mayor Franklin Pérez y de José Humberto Hernández, de 62 años, vigilante del Aeroclub, no les ha dado miedo hablar a favor de sus seres queridos. Esperan que la verdad salga a relucir.
Aseguran que ellos son los que menos tienen responsabilidad en este hecho y merecen la libertad.