El diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Grazia, rechazó la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre la enmienda constitucional y llamó a desconocer al TSJ, “nosotros debemos desconocer la sentencia del TSJ, hay que desafiar a este régimen que pretendo consolidar a Maduro y cerrar los pasos democráticos que esta dando el país para poder salir de la profunda crisis que nos afecta”.
Para el también representante de la Causa R, esta decisión es un golpe judicial al parlamento, “fuimos legitimados por el voto universal, a quienes se esta desconociendo es a los venezolanas y la tarea encomendada a la Asamblea Nacional”.
De esta forma, el diputado propuso juramentar a los diputados electos por el estado Amazonas, Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana. «Si esta Asamblea no puede hacer respetar los derecho constitucionales estaríamos siendo inútiles e innecesaria, la AN tiene que ponerse lo pantalones».
Asimismo, declaró que es inconcebible que la institución tenga facultades y posibilidad de legislar el Reglamento de Interios y de Debate de la AN.