Ante la acusación presentada por el Ministerio Público fueron condenados a cinco años de prisión los ex empleados de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Gilber Antoni Jiménez (23) y Francisco José Moreno (27), quienes admitieron haber desviado 19 cajas de queso amarillo a través de transacciones fraudulentas.
La situación fue detectada el 1º de febrero por funcionarios del Cicpc en Quíbor, capital del municipio Jiménez.
En la audiencia preliminar, el fiscal 22º auxiliar de la referida jurisdicción, Ramón Gregorio Bracho, ratificó la acusación por los delitos de peculado doloso impropio y agavillamiento.
Tales tipos penales están previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal.
Luego de la admisión del hecho por parte de Jiménez y Moreno, el Tribunal 8º de Control del estado Lara dictó la referida sentencia condenatoria contra ambos, cuya forma de cumplimiento será determinado por un tribunal de ejecución.
El citado día funcionarios del Cicpc recibieron información según la cual en la sede de Pdval ubicada en la urbanización Pepe Coloma, en Quíbor, se presentaban irregularidades con la facturación de productos, motivo por el cual se dirigieron al establecimiento.
Al llegar al lugar, los efectivos verificaron los videos tomados por las cámaras de seguridad del local, en los cuales se observó a Moreno (auxiliar de almacén) sustrayendo de las cavas siete cajas de queso amarillo.
En ese sentido se inició la investigación correspondiente, a través de la cual constataron que Moreno sacaba el producto por órdenes de Jiménez, quien luego lo comercializaba en una panadería ubicada en la avenida Florencio Jiménez.
De igual manera se pudo determinar que Moreno y Jiménez habían desviado un total de 19 cajas de queso amarillo de seis unidades cada una.
Los dos hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.