Los ingresos trimestrales de Apple cayeron por primera vez en más de una década debido a un declive en las ventas de iPhone respecto al año anterior, informó la compañía, lo cual le incrementa la presión para que vuelva a lanzar un producto innovador.
Apple vendió más de 51,2 millones de iPhones en los tres primeros meses de 2016 y acumuló una ganancia trimestral de 10.500 millones de dólares. Esa cantidad superó las expectativas de muchos analistas, pero significó una reducción con respecto a los 61 millones de teléfonos que la empresa pública más valiosa del mundo vendió en ese mismo lapso el año pasado.
La compañía lucha con la percepción de que sus iPhones más recientes no son drásticamente distintos que sus modelos previos, en momentos en que las ventas de smartphones en general se están reduciendo en todo el mundo.
Aunque los iPhones contribuyeron a casi dos terceras partes de su ganancia de 50.600 millones de dólares, Apple logró ingresos de 6.000 millones de dólares de sus servicios en línea, aplicaciones y otro tipo de software.