Convéncelos en 90 segundos IX
«No hagan únicamente su tarea. Pongan en práctica lo que han aprendido» Nicholas Boothman
Hemos dedicado tiempo, para aprender cómo la comunicación verbal y no verbal, producen magníficas conexiones con otras personas. Hemos también analizado cómo articular ideas y objetivos en mensajes convincentes. Ahora es el momento de ver cual es la ruta que deberá usarse para entregar dichos mensajes. Es muy bueno hacer que la gente sienta confianza y sean receptivos a sus ideas, pero si ustedes no las entregan con un enfoque correcto, todo será una gran pérdida de tiempo y oportunidad. Por ejemplo, existen muchos caminos para encontrar un trabajo; por internet o construyendo redes o leyendo avisos clasificados. El número de enfoques es tan largo como sus imaginaciones lo permitirán. Parte de escoger el enfoque correcto es conocer el estado de ánimo de la persona o grupo con quien están tratando e incluso de tener la habilidad de ajustar sus actitudes.
La onceava regla es, encuentren el enfoque correcto.
Ustedes, pueden influenciar la actitud con la cual sus ideas y ustedes mismos son recibidos. Averigüen qué estados emocionales sirven para enlazar y llevar a la gente de donde están ahora a donde quieren ustedes que estén. Usen su propia actitud, sus ricos lenguajes sensoriales, lenguaje corporal, practiquen aquello que une los estados emocionales, en la casa, en el trabajo o jugando. Pero sobretodo practiquen, practiquen y practiquen.
Cuando tengan una entrevista de trabajo, investiguen la empresa antes de la entrevista. Utilicen la información que han encontrado y deduzcan de ella el material para elaborar un comercial de 10 segundos que los conecte con la empresa, es decir, uno que muestre como sus experiencias, habilidades y fortalezas, harán de ustedes la persona ideal para el trabajo.
Cuando estén hablando por teléfono, realmente no existe un lenguaje corporal que ustedes puedan leer ni pistas que le permitan saber qué está pensando y sintiendo la persona con quien está conversando a excepción de sus palabras y tono de voz. Igualmente su interlocutor no puede saber qué están ustedes pensando y sintiendo. Por eso ustedes deben estar vigilantes, de como suenan ustedes y como se expresan. El tono y el ritmo son tan importantes como las palabras que elijan.
Por otro lado, un almuerzo de negocios u otra ocasión social son oportunidades para conectarse, explorar y compartir. Para socializar más efectivamente recuerden qué quieren ustedes, tengan una actitud útil y un lenguaje corporal abierto, preséntense ustedes mismos, estén enfocados en hacer conexión y únanse a un grupo si ustedes lo necesitan.
Definitivamente, existen muchos factores que impactarán su éxito para conectarse en los negocios. Hagan una primera impresión muy buena, preséntense felices y confiados, demostrando un sentido de curiosidad y flexibilidad, todos estos factores son primordiales. Ellos son fáciles de lograr si están confiados en sus habilidades de gestionar y dirigir la cadena de emociones de los demás. Enlazar estados emocionales, no solamente los hará a ustedes y a sus ideas más atractivas y más emocionales, sino que también les darán fuerza, compromiso y enfoque. Disfruten el proceso, y verán como mejoran con la práctica y como su confianza subirá de nivel.
www.iolivo.com