Más de 1000 registros de ciudadanos larenses que necesitan medicamentos se logró en la primera jornada que realizó el movimiento 100 Mil Vidas, que nació como iniciativa de un grupo de jóvenes venezolanos, preocupados por la escasez de medicamentos y que esperan elevar este registro hasta el Ministerio de Salud y el Instituto Venezolano de Seguros Sociales para que puedan permitir el acceso de medicinas al país desde otras naciones, “de no ser así las llevaremos a instancias internacionales para que se decrete la crisis humanitaria en Venezuela”, afirmó Gabriel Lugo, uno de los fundadores.
Estefanía Martínez, tiene 65 años, es una habitante de la Ruezga, en Barquisimeto, se acercó a uno de los puntos y comentó que tenía seis meses sin tomar la pastilla indicada por el doctor para la tensión arterial, “porque no la consigo en ninguna farmacia”. Casos como este se repite en cada calle de Venezuela.
El grupo de jóvenes del voluntario también se montaron en el transporte público y las personas accedieron a dar sus datos para el registro, “porque es una situación que nos atañe a todos desde los niños hasta los más adultos”, explicó Juan José Méndez, quien iba a bordo de un ruta 21 por el este de la ciudad.
En Cabudare la gente se mostró complacida al igual que en Sanare, por lo que se espera que en los próximos días el operativo se repita y se pueda llevar a otros estados del centroccidente del país pero también a otras entidades.
“Quien quiera colaborar puede hacerlo y se une a nosotros en las redes sociales @100milvidas así como lo han hecho algunos artistas, periodistas y personas influyentes en el país que han colaborado para decirle al mundo que no es mentira lo que se vive en Venezuela donde ha 85 % de escasez de medicamentos”, aseguró Lugo.
“En nuestras manos está la solución del problema y todos podemos colaborar”, afirmó el joven. Cualquier persona también puede inscribirse a través de nuestro link https://t.co/pEmmHEeNH.