El equipo Morán A se alzó con la victoria por la vía del blanqueo con pizarra de 5-0 frente a Crespo en la jornada dominical del torneo estadal, categoría formación, cumplida en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
El equipo ganador contó con una soberbia actuación del lanzador Santiago León, quien dominó la ofensiva rival en tres entradas completas.
Su línea de trabajo incluyó ocho retirados por la vía del ponche, con apenas un hit permitido y dos boletos otorgados.
El ataque en el costado ofensivo lo comandó Enmanuel Rodríguez, quien tuvo jornada perfecta al batear tres dobletes en tres turnos, con una carrera anotada y par de remolcadas.
De igual forma, Félix Linárez se fue de 2-2, con una rayita marcada y una producida para contribuir con la causa ganadora.
También aportó lo suyo con el bate Manuel Prado, al ligar par de indiscutibles en igual número de turnos y remolcar una carrera.
El pitcher derrotado fue Dedwinson Ruiz, quien aceptó cinco carreras limpias en 2.1 innings de labor, con nueve indiscutibles permitidos, tres retirados por la vías de los strikes y dos pasaportes.
Lo relevó Ricardo Lizardo, quien estuvo intraficable en su labor de 3.2 entradas.
El serpentinero apenas toleró un imparable a la ofensiva rival en los tramos finales y propinó hasta 10 ponches.
En el otro duelo de la jornada, correspondiente al campeonato estadal de la categoría infantil A, el equipo de la Liga Menor se llevó la victoria.
La novena de Morán dio forfeit, por lo que se le apuntó el triunfo al otro equipo.
El próximo fin de semana se cumple una nueva jornada del béisbol menor federado en las instalaciones del reconocido estadio larense, ubicado al oeste de la ciudad barquisimetana, donde las jóvenes promesas de la pelota local mostrarán todo su talento.