El Deportivo Lara logró remontar en casa para tomar una bocanada de oxígeno en el torneo Apertura 2016, al vencer al Deportivo La Guaira, 2-1, en duelo válido por la jornada 17 celebrado en el estadio Metropolitano de Cabudare.
Con tantos de Oswaldo Chaurant y Tulio Etchemaite en el segundo tiempo, el cuadro dirigido por el profesor José Alí Cañas logró el triunfo en casa para dejar atrás la mala racha de los partidos previos.
La oncena larense contó con una tarde inspirada del portero Eduardo Herrara, quien evitó la caída de su arco en reiteradas oportunidades y mantuvo a su equipo en el juego al convertirse en una de las claves para lograr los tres puntos.
En la primera mitad del compromiso el cuadro visitante dominó las acciones, al punto que el Deportivo Lara no generó oportunidades claras de gol, salvo una tímida llegada que terminó en un flojo remate de cabeza.
El cuadro dirigido por Leo González generó buen fútbol desde el inicio y complicó a la zaga defensiva rojinegra. Apenas al minuto cuatro se genera la primera oportunidad con un pase filtrado de Darwin González que derivó en un disparo de Aitor López, pero el guardameta Herrera tuvo su primera buena intervención.
Sobre la fracción 16, un centro de Gustavo Rojas fue cabeceado por Antón y Herrera vuelve a responder.
Cuando transcurría el minuto 28 del primer tiempo Antón abrió el marcador tras un desborde por el sector derecho en ataque que termina con un centro y el esférico se topa con la cabeza de un defensor para descolocar al portero de casa, mientras el atacante de La Guaira define con el arco vacío.
Herrera volvió a ser protagonista en el cierre de la primera parte al tapar sobre la línea un cabezazo de Aitor López.
Con desventaja por la mínima diferencia y con un hombre menos durante toda la segunda mitad por la expulsión del capitán Leonardo Falcón, el cuadro larense protagonizó una remontada memorable en la segunda mitad.
En la fracción 56 Lenimger Bolívar realizó un autopase para dejar en el camino al defensor y sacar un centro preciso que mandó a guardar Chaurant de cabeza.
El cancerbero Herrera tuvo otra gran intervención al contener par de remates a quemarropa de Gustavo Rojas sobre el minuto 70.
Al 87’, un contragolpe relampagueante del Deportivo Lara puso cifras definitivas al choque. César González entregó un pase filtrado a Tulio Etchemaite, quien define con categoría para sentenciar el marcador.
En los minutos finales y en el tiempo agregado la oncena visitante trató de buscar el empate, pero el Deportivo hizo valer su condición de local y cerró los espacios para quedarse con los tres puntos en casa.
El próximo compromiso del conjunto crepuscular en el Torneo Apertura será frente a Zulia Fútbol Club en condición de visitante el domingo 1 de mayo a las 3.30 de la tarde en el Estadio José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo.