Aunque desde la Asamblea Nacional se han presentado leyes para elevar la calidad de vida del venezolano y promover la reconciliación, el Gobierno no muestra interés en alcanzar estos objetivos pero sí continúa apostando a la violencia y a la división.
De esta manera se expresó la diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, Delsa Solórzano, quien aseguró que «está claro que
aquellos que se hacen llamar socialistas y revolucionarios aplican sus
discursos demagogos y consignas sólo en actos politiqueros, los mismos que han demostrado como quieren mantenernos, divididos, separados, con odios y alimentando frustraciones”.
Sostuvo que los aportes más significativos de las gestiones de los presidentes Chávez y Maduro son los enfrentamientos, presos políticos, exiliados y “dolorosamente” cientos de fallecidos, cuyos casos han quedado impunes.
En ese sentido, especificó que su labor como parlamentaria va orientada a trabajar por lograr un cambio en Venezuela para que vuelva a ser una nación de aspiraciones y no la que ofrece hechos lamentables a diario.
«Si la prisión política trae como consecuencia división familiar, pues con mucha más fuerza lucho para que nadie más pase por eso», agregó.
Para finalizar, la también dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, enfatizó en la importancia de continuar trabajando por la promulgación de la Ley de Amnistía y Reconciliación, ya aprobada por la cámara de diputados.
«Todos nos merecemos ese anhelado abrazo, sin distingos ni condiciones, todos nos merecemos gozar de la unión que nos arrebató la revolución y su legado”, puntualizó.