El diputado por la MUD ante la Asamblea Nacional, José Guerra, expresó que el Plan de Administración de Carga, propuesto por el Gobierno nacional, disminuirá la producción económica en Venezuela.
“Desde que el Gobierno decretó que los viernes no son laborables para el sector público y ahora sumándole el ahorro energético, logra desestimular a la gente para que no trabaje” indicó el parlamentario durante una entrevista en Unión Radio.
Aseguró también que la crisis energética por la que atraviesa el país no se debe a los fenómenos naturales, sino a la falta de mantenimiento de parte del ministerio.
“El déficit de electricidad en Venezuela tiene que ver con la corrupción que se generó en los ministerios sumándole la falta de capacidad de técnica” señaló Guerra.
Por otra parte, el diputado comentó que la única salida que tiene el país es por la vía democrática, haciendo alusión a las pasadas elecciones del 6D, es por ello que señaló que para el miércoles exigirán las planillas para exigir el referendo revocatorio al CNE.
“Nosotros apostamos a las elecciones el año pasado, las ganamos, y el gobierno lo que ha hecho es bloquear la salida, ellos están atrincherados en su posición y la crisis se ha agravado (…) Esto no es una manifestación insurrecta ni un Golpe de Estado, es nuestro derecho Constitucional” manifestó el parlamentario.