Oposición insiste en protestas pacíficas ante amenazas del Gobierno

-

- Publicidad -

Una amenaza alineada entre el Poder Ejecutivo, Electoral y Judicial, debe promover una ola de protestas pacíficas en las calles, para lograr que se active el referendo revocatorio y rescatar a Venezuela.

De esta forma se expresó este sábado, el ex diputado y periodista, Miguel Ángel Rodríguez, ante la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se modifica el Reglamento de Interior y de Debate de la Asamblea Nacional (AN), y de las declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, donde asegura que el órgano emprenderá acciones legales en contra de los diputados que se encadenaron para exigir la entrega de la planilla de recolección de firmas, “haciendo uso de la inmunidad parlamentaria”.

- Publicidad -

A juicio de Rodríguez, el Gobierno nacional activó un plan máximo de violencia, donde se está propiciando el encarcelamiento de los parlamentarios y dirigentes políticos.

“A estos eventos debemos sumar las declaraciones partidistas del Ministro de la Defensa contra el proceso de reconciliación nacional emprendido por la Asamblea y el hecho de que este despacho ha ordenado el mayor apresto posible para enfrentar protestas que además se multiplican a medida que la escasez, el caos de servicios públicos y la destrucción del salario, potencian el clamor de cambio en más del 80% del país”, dijo.

Ante estas acciones que suponen callar la labor del Parlamento venezolano, Rodríguez sostiene que “como nunca antes” la ciudadanía debe estar unida y activa con la Mesa de la Unidad Democrática, no solo para ejercer presión y lograr el proceso de consulta popular para revocar al presidente Nicolás Maduro, sino para defender a quienes son representantes del pueblo desde el 6 de diciembre y están siendo coartados.

En ese mismo orden de ideas, el diputado por Primero Justicia, Ismael García, indicó que “si nosotros aceptamos la sentencia, estaríamos aceptando el fin de la existencia del Parlamento, que es lo que Nicolás Maduro ha venido diciendo, que en los próximos días iba a tumbar la Asamblea”.

A título personal expresó que no está dispuesto a obedecer una sentencia que irrespeta la inmunidad que poseen como parlamentarios, sin embargo, no comprometerá a sus colegas a apoyar el desacato.

“Todos tenemos derecho a decir lo que sentimos pero nosotros tenemos que hacer respetar normas establecidas en el mundo para que los parlamentarios puedan actuar. Si no se respeta la inmunidad parlamentaria, entonces qué se va a respetar”, aseveró.

Por su parte, el dirigente y también diputado, Tomás Guanipa, calificó de insólito la orden del TSJ porque cercena el derecho de legislar y desarrollar leyes que buscan elevar la calidad de vida del venezolano.

Denunció que el Ejecutivo no quiere cancelarle a pensionados y jubilados el bono de alimentación y medicinas, promulgado por la AN, porque no están interesados en cumplir con un acto de justicia social.

“No es posible que sigan haciéndole tanto daño a este pueblo, son los principales enemigos. Este pueblo que hoy está indignado, hará que a través de la paz, se respeten sus derechos utilizando los caminos electorales. Decidiremos nuestro futuro este mismo año”, señaló.
Insistió en que marcharán de manera pacífica el próximo 27 de abril hasta la sede del CNE, para exigir las planillas del revocatorio.

“Queremos un revocatorio porque está en la Constitución, queremos una salida democrática porque creemos en la paz, queremos que la gente salga a participar y a decidir porque creemos en el pueblo”, puntualizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Colombia reitera que no reconocerá a Maduro luego del 10 de enero de 2025 si no presenta las actas electorales #30Oct

El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, reafirmó este miércoles la postura del gobierno de Colombia respecto a las elecciones presidenciales de Venezuela. Según Murillo, su país no reconocerá los resultados de los comicios del 28 de julio de 2024, a menos que las actas sean presentadas antes del 10 de enero de 2025, fecha en la que culmina el actual período presidencial de Nicolás Maduro.
- Publicidad -
- Publicidad -