Momento ideal para Guaros

-

- Publicidad -

La clasificación de los Guaros de Lara a la final de la conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015-2016, a costa de unos aguerridos Toros de Aragua, 4-1, permite a los larenses gozar de una semana de descanso y practicar para adaptar aún más al recién incorporado escolta y alero Andre Emmett a sus esquemas, antes de acometer el siguiente reto, sea contra Trotamundos de Carabobo o Cocodrilos de Caracas.

Llega el equipo entrenado por Néstor “Ché” García a su momento ideal. La gerencia cumplió con su plan de una segunda avanzada de importados (Tu Holloway, Dewarick Spencer y Emmett), los que ya estaban han exhibido un rendimiento sobresaliente (Damien Wilkins, Zach Graham y Tyshawn Taylor) y Heissler Guillent, el capitán, regresó a acompañar a la plantilla tras una larga ausencia por lesión.

- Publicidad -

Por si fuera poco, a pesar de la ausencia de Windi Graterol por una medida disciplinaria de carácter indefinido, el tridente conformado por Gregory Echenique, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares ha aumentado su aporte defensivo, se ha beneficiado de asistencias para producir cerca del canasto –y Bethelmy desde el perímetro- y ha sabido complementar el arrollador ritmo anotador de los foráneos.

Rafael Guevara ha venido del banco para hacer doble función de apoyar a Taylor en la conducción cuando éste se mete en problema de faltas, tarea en la que recibe apoyo irrestricto de Kenji Urdaneta y también ha retomado la orden de aprovechar los espacios que da la defensa para su tiro perimetral, lo que redundó en que aportarse 14 puntos por juego en los dos primeros duelos contra los astados, en Barquisimeto.

La entrada de Emmett a la ecuación motivó que Graham pasase a la reserva en el quinto duelo y el dorsal 2, con todo y que falló ocho de 16 tiros libres, terminó con 27 puntos y demostró que puede repartirse el mayor volumen de intentos de cancha con Wilkins sin estorbarse. El segundo pudo descansar más de lo habitual y supo cuando trabajar a la sombra para que el primero explotase sus virtudes en ataque.

La química es fundamental para lo que viene y en estos días, práctica a práctica, Néstor “Ché” García y su cuerpo técnico podrán delinear con más detalle cómo aprovechar a Emmett dentro de lo que su equipo ha hecho a nivel táctico no sólo desde este año sino en los dos previos, toda vez que se trata de un jugador que necesita del balón todo lo posible para tener un efecto más apreciable.

Toros vendió caras sus derrotas, no escatimó en esfuerzo con hasta cinco foráneos distintos (Kelvin Peña, Ryan Moss, Russell Carter, Manuel Guzmán y Andre Barrett) y Heberth Bayona, el exguaro, sacó la cara cuando la defensa crepuscular trabajó para limitar las oportunidades de Rafael Pérez y Alejandro Barrios.

Queda como lección que el equipo debe reducir pérdidas, no caer en un juego para alto volumen de disparos de cancha y controlar más el reloj, lo que impedirá los totales altos de puntos del rival, además de hacer ajustes en la defensa de la pintura cuando se trabaje contra dos jugadores de mayor contextura como la dupla Bayona-Moss, que hizo mucho daño en el cuarto duelo (43 puntos).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -