Días antes de su muerte, Prince tuiteó la fotografía de un piano morado personalizado, que sería la pieza central de su próxima gira.
El piano, entregado en la casa del artista en Paisley Park, Minnesota, hace unas cuantas semanas, fue un trabajo urgente que se completó en cerca de tres meses, completó Chris Gero, vicepresidente de Yamaha Entertainment Group, con sede en Franklin, Tennessee.
«Fuimos parte del concepto, pero se aceleró demasiado rápido», dijo Gero el viernes al revelar parte del trabajo realizado en la fabricación del instrumento.
La acústica del piano fue afinada de acuerdo a las especificaciones de Prince. El artista, de 57 años de edad y quien fue hallado muerto el jueves en su casa de Minneapolis, pretendía utilizar el instrumento en su gira Prince, Piano and a Microphone.
«El piano es acústico, pero tiene un sistema de generación interna de tonos que puede enviar sonidos a una fuente alterna de audio y cuyo sonidos internos fueron altamente modificados solo para él», dijo el ejecutivo. «Fueron ecualizados de cierta manera. Hay sonidos específicos hechos solo para él».
Prince también quería que el color fuera idéntico al de un sofá que está en su casa.
«El color morado fue seleccionado especialmente por él para que fuera idéntico al de un objeto en su casa, que fue hecho en distintos tonos de morado, cuyo resultado era un color morado muy específico», afirmó Gero.
La compañía buscó por todos lados la tonalidad exacta y tuvieron que pintar el instrumento con pintura para autos.