El titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, exaltó que el gobierno nacional excluyera a los hospitales y centros educativos del país del Plan de Administración de Cargas que entrará en vigencia este lunes.
Aseguró que esa institución vigilará que se cumpla la dispocición.
“Obviamente tienen que tener una prioridad para su protección. Así como hemos dicho que hacemos inspecciones para vigilar el funcionamiento de centros educativos y de salud, públicos y privados, la Defensoría del Pueblo va a estar vigilante que se cumpla esta disposición del Ministerio para resguardar los derechos humanos”, manifestó.
Violencia
Igualmente, William Saab se refirió a la trifulca generada en horas del mediodía de este jueves en la sede del Consejo Nacional Electoral, cuando diputados del bloque opositor fueron expulsados a la fuerza por efectivos de la Guardia Nacional, junto a un grupo de periodistas, luego de que decidieran encadenarse para exigir las planillas del referendo revocatorio que el CNE se niega a emitir.
En este sentido, el titular del Poder Moral acusó a los diputados de agredir a trabajadores del CNE.
“Rechazamos los actos de violencia ocurridos el día de ayer, tanto en unas imágenes se ve a diputados golpeando a trabajadores del Consejo Nacional Electoral, como a un grupo de personas que cercaron una camioneta y atacaron de manera violenta a quienes ahí estaban”, manifestó.
Sin mencionar que los atacantes se identificaron como activistas del partido de gobierno en defensa del presidente Maduro, el titular de la DDF advirtió que “los trabajadores de la prensa deben tener toda la posibilidad libre como lo establece la Constitución de ejercer su derecho a informar”.
En este sentido, William Saab rechazó “los métodos de lucha” de los diputados de la oposición, porque “tomar una instalación pública y agredir a los trabajadores que ahí están, tampoco ayuda a la convivencia”.
“Rechazamos la violencia de cualquier signo, porque la violencia no tiene cualidad ideológica”, concluyó.